miércoles, 15 de junio de 2011

Hay monstruos por doquier

Luismi anda un pelín bajo de moral, así que Lola (una servidora) le hará de abogada en la presente misiva (para quien pueda interesar).
Resulta que a algunos lectores les ha bastado lo poco que llevamos deambulando por la red y en las páginas de la revista El Jueves para colgarle el sambenito de estereotipo negativo de los gays, típico pequeñoburgués superficial, y nosequé cuantas cosas más. Y yo que soy su amiga desde hace muchísimo tiempo os diré que puede que tengáis un pelín de razón, pero también os diré que a pesar de ello (y de que a veces me saca un pelín de quicio) le quiero muchísimo, como si se tratara de mi hermano, y voy a defenderlo a muerte. Los que le decís estas cosas le cargáis con el peso de tener que representar a todo un colectivo, y Luismi sólo puede ser Luismi. A veces es frívolo y superficial, pero otras muchas veces es justo lo contrario. Ya lo iréis descubriendo.
No puede ser el representante de cada uno de los gays que lo leen en El Jueves, en primer lugar porque esa es una tarea imposible, y en segundo lugar porque ni siquiera se lo ha propuesto. ¿Os imagináis a Tato (el personaje del gran Albert Monteys) representando a todos los heterosexuales del planeta? Supongo que muchos dirían que perpetúa la imagen sucia y vaga del varón heterosexual, poco detallista y sucio en la casa, siempre pensando en timar al prójimo,etecé, etecé... Sería una locura.
Ningún heterosexual lee a los personajes heteros como si fueran el todo de su colectivo, sólo algunos gays toman la parte por el todo... (en parte por cómo se ha tratado el tema anteriormente, cierto).

Así que os propongo que nos relajemos todos y nos leáis con la mente abierta, como si fuéramos un chico y una chica que son amigos y que sólo se representan a sí mismos. Además, ya cuesta mucho ser uno mismo.

Un beso a todos y todas.

7 comentarios:

Marc dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro... Ánimo!

Fernando Fuentes dijo...

¿Pero Tato no nos represanta a todos los heterosexuales?
Y ahora me dirás que La Parejita no representa a todas las parejas heterosexuales jovenes con un hijo, o que todas las putas con hijo no son como Clara de noche.
¡Anda ya!
Eso sí, yo no me siento representado por Frederik Freak. Yo soy alto y no tengo granos. ¡Basta ya de representar a los frikis con granos! Es un estereotipo denigrante ante esta opción vital tan respetable como cualquier otra.

JUANJO CUERDA dijo...

Jajajaja!
¡Eres tan friki que hasta los granos huyen!
Salut amigos!

Anónimo dijo...

bueno lola a mi me pasa lo mismo que ti que odio las etiquetas en general hasta las de la ropa. vamos a ver yo creo que luismi es un amor y me encata que sea como le de la gana ser. hayyyyyyyyyy si tu supieras que yo mujer lesbiana madre con pareja y jubilada no tengo claro todavia sisoy bipolar o tripolar o solo oso polar si lo que yo digo si fuese chico seria gay y con plumas mas que el pavo real si ya como chica tengo plumas hasta en la peineta- pero ojo que nadie me lo diga que ya me lo digo yo solita. asi que dile a luismi que el tranquilo que ya somos dos a defenderlo eso si por supuesto tu la agustina de aragon y yo me quedare en mariana pineda mas que nada por que vivo en granada besos a los dos y vuestro creador tambien jejjeje de otra lola

JUANJO CUERDA dijo...

Gracias Lola 3!! ¡Cuántas Lolas!! Vaya, esto ha sonado un poco... en fin... ¡Gracias!

Granada... qué bonita ciudad (tengo que volver, que me lo pasé muy bien cuando estuve).

Oz Vega dijo...

Es verdad! o es como si dijeramos que Garfield representa a todos los gatos del mundo y decir que todos son perezosos y frescos... ahh no, eso si es verdad!

Anónimo dijo...

muy bien dicho