martes, 12 de julio de 2011

¡Esto no es todo amigos!

Esta semana, este mes, este año está siendo particularmente agridulce para nosotros. Hace apenas un año que clavamos nuestra pica en blogger y desde entonces hemos conseguido algunas cosas que nos han ilusionado, entre ellas llamar vuestra atención, salir en medios digitales y en la tele, y publicar en la mítica revista El Jueves... ...hasta la semana pasada.

El sueño de publicar para el bufón ha durado exactamente dos meses y una semana. En el número que sale mañana ya no nos encontraréis en ninguna de sus páginas. Los motivos son varios, pero el principal es la mala acogida por parte de los lectores de la revista. En ocasiones poner lo mejor de uno mismo no es suficiente, y este ha sido nuestro caso. Nos queda la amarga sensación de iniciar un crucero y tener que apearnos en el primer puerto, sin que nos diera tiempo a hacer casi nada y dejando lo mejor por llegar.

En cualquier caso, queremos agradecer desde aquí la oportunidad brindada a José Luis Martín y Mayte Quílez, editor y directora de El Jueves respectivamente, por su amabilidad y buen trato. ¡Muchas gracias por todo!

Y a todos vosotros deciros una cosita... The show must go on!
Habrá más aventuras, habrá más fondos de pantalla, habrá muchas más sorpresas, porque nos queda tantísimo que contar. Estamos al principio del recorrido y contamos con un plan infalible para llegar a meta: VOSOTROS.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bonito! (por cómo lo has escrito, no por el contenido) Pero claro que sí, ¡esto es solo el principio!

Luismi dijo...

Amiguito, eres grande...

Fko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fko dijo...

¿Y los lectores que no les ha gustado, han dicho el porque? ¿Tiene que ver con el contenido de temática gay? Porque sentido del humor tenía a raudales tus tiras. Que pena!!! Ánimos.

Josep & Alberto dijo...

una pena

JUANJO CUERDA dijo...

Una piedra en el camino me dijo que mi destino era rodaaaaaaar y rodaaaaaaarr...

Gracias gente!

Esta semana renovaremos material y nos quitaremos las penas de un plumazo.

Ornitoloco dijo...

NOOOO!!!!! con lo que me reía yo con ellos! :_( No puede ser!
Intenta seguir con los dos personajes porfa! Sigue adelante con o sin "El Jueves" anímate a sacar un libro de cómic de Luismi y Lola! Yo seguro que lo compro!
Te doy el ejemplo de Aleix Salo dibujante también de comics que hizo "ESPAÑISTAN La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis". su cómic casi ni se vendía hasta que puso el vídeo en youtube de una parte de su historieta...ya lo han visitado mas de medio millon de personas y ha adquirido mucha fama en redes sociales!
Todo esto lo digo para dar ánimos y que sigan Luismi y Lola en papel, en página web... en la gran pantalla!!!

Javi dijo...

Lo siento mucho Juanjo, para mí y supongo que para muchos como yo, era una alegría leerte cada semana; porque en casa, El Jueves lo compra mi padre, a mi nunca me había motivado especialmente hasta ahora.

Parece que el perfil de lector de la revista y sus gustos, se resiste a cambiar. Tampoco tuvieron suerte, y fue también una pena, recuerdo, Sauna Paradise y otro personaje que se llamaba Ppgay o algo así.

Por lo menos los editores lo intentan, aunque de momento ya se ve que sin suerte.

Espero que podamos volver a leerte pronto en formato album, como dicen por ahí o como sea.

Mucho ánimo y ya sabes, 'te seguimos siguiendo' jeje : )

Nacho Perez dijo...

Que pena,publica un libro de comics.Era un personaje muy bien hecho y no se puede echar a perder asi que publica mas tiras.
Animo,tu puedes resurgir de esto.

Hades dijo...

Primero quitaron Sauna Paradise y ahora esto, creo que esta revista es un poco..., a lo mejor me pienso el comprarla otra vez.
Suerte.

JUANJO CUERDA dijo...

Gracias por vuestros ánimos.
Lo dicho, nos seguimos aquí sin falta cada semana. Poco a poco y sonrisa a sonrisa.

Anónimo dijo...

Una pena, yo la había empezado a leer gracias a Luismi y Lola; ahora que ya no está entre sus páginas como que paso... ánimo y 'palante'

Anónimo dijo...

pero que que cosas dicen mira yo no era de comprar el jueves pero mas que nada por economia,la compre la semana pasade solo por ver tu tira y me paracio de lo mejor que habia es elegante divertida con muy buenos dialogos .entonces de que se quejan quien ha protestado no s eme huele a mas a crisis economica d ela revista ,que por cierto habia cosas y viñetas que yo si habria quitado pero no voy a decir cuales. en fin cielo otra vez sera yo seguire viendo tus dibujos y como no las aventuras de esos dos locos maravillosos que son el luismi y la lola ...un abrazo y muchos besos haaaaaaaaaaa y te tengo en mi barra de programas preferidos para conectarte enseguida y estar al tanto de tus dibujos ......besitos ..la otra lola.. lola2 jejejejej

aranenespiral dijo...

Hola! Yo soy lectora habitual del jueves (cosas de familia) pero también mariliendre y... en realidad no sé como se llama cuando eres chica y tienes tu chico mariliendre, pero necesitamos palabra YA xD

El caso es que me encantaba leerte allí, era algo distinto y fresco que no me esperaba en una revista que mantiene secciones muuuy rancias. En cuanto me he dado cuenta de que Luismi y Lola faltaban entre sus páginas (que ha sido hoy, voy un poco retrasada con los números por el verano) he entrado en internet para buscar tu página y seguir leyendoles :)

Un abrazo y ánimo!